CONVENIOS CON SECTOR PRIVADO SE VAN A PAGAR CON FONDOS COVID, AFIRMA MAZZOLENI


Esta tarde, mediante un decreto, el Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Salud a coordinar los planes y acciones con el sector privado de salud, para prestar los servicios asistenciales a pacientes con COVID-19 en caso de que se requiera. “Los convenios con el sector privado van a ser imputados a fondos COVID, tenemos un monto estimado para servicios tercerizados”, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Explicó que el convenio entrará en vigencia en el caso de que el sistema público no pueda dar respuestas a los pacientes y se utilizará el privado. “Hace varios meses cuando proyectábamos todos estos temas, habíamos planificado el crecimiento del sistema de salud y en segunda etapa comprar el servicio de camas de terapias y convencionales”, dijo en contacto con la 1020 Am.

Dijo además que a fines de agosto retomaron las conversaciones para sumar al sistema de salud privada. Así también, se ampliará la toma de muestras y realización de pruebas mediante el convenio tercerizado con los sanatorios.

Recordó que es imposible combatir a esta enfermedad en las UTI y que al virus se lo combate en las calles todos los días. “Como en todo el mundo, la demanda de UTI es difícil de contener”, afirmó. Fuente: LN






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!