CONVENIO BUSCA POSICIONAR EL PATRIMONIO GUARANÍ EN EL MUNDO

Recientemente fue presentado el proyecto denominado Cultura y Patrimonio que busca el empoderamiento de niños de las escuelas afectadas a las Misiones de Jesús y Trinidad, sobre su importancia y el aporte a la comunidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XKnFQUFxxTg&feature=youtu.be]

La iniciativa, que hace alusión al cinturón ecológico y plan de gestión de las Misiones Jesuíticas, será financiada por la UNESCO, y se realizará mediante un trabajo conjunto con los actores involucrados en cada comunidad, generando beneficios para ambas localidades.

El proyecto se inició con una primera campaña de comunicación, socialización, capacitación, y este momento se están elaborando los documentos, y una caja de herramientas que van a tener los docentes para que utilicen los niños. La idea es que los escolares de nueve instituciones educativas de la zona, puedan conocer a cabalidad a las misiones de Jesús y Trinidad, a través de las materias de lengua, historia y arte, y en octubre próximo, realizar el cierre del proyecto con una visita a los patrimonios, y una entrega de premios.

Al mismo tiempo se anunció que la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangüe contará con el asesoramiento universidades para la implementación del Centro de Turismo Inteligente, un proyecto de la Agencia de Cooperación Coreana (Koica).

En tal sentido, se firmó un acuerdo específico que se enmarca en el convenio de cooperación conjunta que tienen ambas instituciones y destacar la importancia de plasmar en un documento, la voluntad de colaborar y sumar por el desarrollo sostenible del turismo en la región itapuense, bendecida con tantas riquezas naturales y culturales, así como la calidez de su gente y el crisol de razas existente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!