CONTROLES A VEGETALES SE INTENSIFICARÁN EN EL INTERIOR


El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) anunció que intensificarán los controles de productos vegetales en el interior del país, tal como lo vienen realizando en la Capital y en el departamento Central.

Fue lo informado por el director del Senave, Cesar Rivas, tras la reunión que mantuvo con miembros de la Cámara Frutihortícola del Paraguay (CFP) y representantes de Importadores y Comerciantes de productos vegetales.

Rivas explicó, que los controles se realizan en el marco de la directriz del Gobierno Nacional de apoyar la producción nacional y combatir el terrible flagelo del comercio ilegal de mercadería. Señaló que las fiscalizaciones que se desarrollarán en el interior serán acompañadas por los productores.

“Lo que buscamos es reforzar los controles en el interior del país e involucrar a los productores locales de manera que ayuden con las informaciones que poseen y puedan conocer los trabajos que realiza la institución”, aclaró.

Asimismo señaló que estas actividades se desarrollaran sin detrimento de los demás controles que se realizan diariamente en el Mercado de Abasto, puntos de ingreso al país y otros centros de venta, informó el Senave.

, ,
error: Content is protected !!