CONTROLAN CAMBIOS DE DIVISAS EN FRONTERA

Desde el Departamento contra Delitos Económicos y el Comando Bipartito, trabaja en el control del tráfico de divisas en la frontera a través del contrato de personas que cruzan a cambiar dinero en la ciudad vecina de Posadas para obtener réditos del cambio, el mecanismo podría tener detrás todo un sistema de lavado de dinero.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wG9T5c5L4P8]
La Jefa del Departamento, Comisario Dolly Delvalle indicó que los agentes verifican a personas y si por ejemplo transportan más de 10.000 Dólares y no pueden justificarlo esto se constituye en un delito. La misma recomienda a las personas prestar atención ya que del lado argentino existen políticas más rigurosas con relación a este tema.

El tema fue consultado al notar pocas acciones desplegadas por el departamento con relación a esta realidad, en realidad desconocen acciones en general de este departamento en Itapúa, a lo que la Jefa informó que si están procediendo a controles y al trabajo conjunto con pares del vecino país.

La misma indicó que estas acciones son difíciles de detectar a raíz que sí llevan hasta el máximo permitido de dinero no son interpeladas a conocer el origen del dinero en cuestión.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!