Adrian Coronel Martinez, llegó desde el Programa de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud a fin de realizar un recorrido de inspección en el Hospital Regional de Encarnación y el Hospital Respiratorio de IPS.
https://youtu.be/QKB32Vw3F_Q
Como resultado de esta visita, el profesional declaró que encontró que en base a recomendaciones que dejaron durante la primera visita, el Hospital Regional cumplió con el uso por única vez de batas de bioseguridad; En tanto que en algunos sectores del Hospital Respiratorio estás batas son reutilizadas en varias ocasiones, práctica que se deberá suspender.
Coronel informó que recomendarán limitar la presencia de familiares cercanos con los pacientes internados en las salas, dado que éstos muchas veces salen y tienen vínculos fuera del hospital respiratorio, situación que puede facilitar con la expansión de una enfermedad de covid-19.
Por otro lado, ante el registro de brotes de enfermedades infecciosas en el área de cuidados intensivos, las cuales complican la situación de los pacientes internados en sala, también realizarán recomendaciones para accionar y evitar más contagios.
Se trata de enfermedades que causan fallas orgánicas y vienen a complicar la salud ya deteriorada de los pacientes internados en ese lugar.
El equipo profesional entregará todas las acciones que se deben tomar para seguir llevando adelante la atención de pacientes de manera segura.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay