CONTRALORÍA NO HABRÍA ENCONTRADO IRREGULARIDADES EN SAN COSME


Obras ejecutadas por la actual administración de la Municipalidad de San Cosme y Damián fueron objeto de verificación por parte de técnicos de la Contraloría General de la República (CGR). 

https://youtu.be/AXdCPTy0BkU

Los funcionarios estuvieron por una semana recorriendo las obras ejecutadas en ese distrito. Los resultados del trabajo se tendrán dentro de 40 a 60 días. 

No obstante, los funcionarios habrían constatado que las obras ejecutadas se adecuan a lo solicitado en el pliego de los llamados, en cuanto a la calidad de los materiales y las condiciones en las que las construcciones se encuentran tras la conclusión de las mismas. 

El Intendente Aníbal Maidana informó que dispuso el acompañamiento de un profesional arquitecto a los técnicos, a fin de responder a las consultas y ponerse a disposición de los mismos todo lo que necesiten de manera a cumplir a cabalidad con su trabajo.

Maidana valoró la presencia de funcionarios de Contraloría en el distrito y los invitó a visitarlo cada cuatrimestre a fin de brindar transparencia a las ejecuciones de los recursos públicos. 

El mismo mencionó entre las obras visitadas, obras de cocina-comedor en escuelas en Calle 5 y Calle 2, que fueron ejecutadas años atrás y se encuentran en perfectas condiciones, resaltó que si las obras se ejecutan en forma deben tener unos 10 años de vida útil antes de iniciar su deterioro. 

Vale mencionar, que esta visita era esperada desde el año 2017, año en el que la Municipalidad solicitó la verificación de obras y en los años siguientes también concejales pidieron la visita de la CGR.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!