CONTRA TODO PRONÓSTICO, SENADO APRUEBA VOTO DE CENSURA CONTRA MINISTRO EDUARDO PETTA





La Cámara de Senadores finalmente aprobó el voto de censura contra el ministro de Educación, Eduardo Petta, quien la semana pasada había sido interpelado a raíz de las críticas contra su gestión. Cabe recordar que esta decisión no es vinculante para el Poder Ejecutivo.

 

Contra todo pronóstico, el Senado votó este jueves a favor de la aprobación de la moción de censura contra el titular de la cartera de Educación.

Con 31 votos a favor, 11 en contra, 2 abstenciones y 1 ausencia, la propuesta presentada contra Eduardo Petta quedó firme en la Cámara Alta.

La decisión del pleno llama la atención debido a que hasta hace unos días se mencionaba que no había votos suficientes para aprobar la moción de censura.

La semana pasada, el titular del MEC había sido sometido a una maratónica interpelación por parte de los senadores, en una sesión extraordinaria que duró más de 10 horas.

En aquella oportunidad, Petta respondió a todos y cada uno de los cuestionamientos presentados en su contra, sobre temas como la situación educativa en nuestro país, ejecuciones presupuestarias, kits de alimentos, reclamos de gremios docentes y organizaciones estudiantiles, entre otros.

Cabe recordar que la moción de censura no es vinculante para el Poder Ejecutivo, lo cual significa que, pese a la decisión que sea tomada por el pleno de la Cámara Alta, finalmente será el presidente de la República quien tome la decisión final.

El documento ahora será remitido a la Cámara de Diputados para su respectiva revisión. FUENTE DIARIO HOY










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!