CONTRA LEY QUE CASTIGA INVASIONES, QUEMAN AUTOS Y MOTOS EN ZONA DEL CONGRESO


Manifestantes incendiaron varios automóviles y biciclos estacionados en las inmediaciones del Congreso, donde Diputados definen el proyecto de ley que eleva las penas por invasiones. Los autores también golpearon a conductores que intentaban rescatar sus rodados

El hecho comenzó esta mañana y continúa a estas horas en la zona del Congreso Nacional, donde desde la madrugada inició una manifestación en contra del proyecto de ley que eleva hasta 10 años las penas por invasión de inmueble ajeno.

El Crio. Ever Caballero informó que desde el primer momento hubo incitadores dentro del grupo. “Estábamos manteniendo una comunicación amena, pero en la madrugada llegaron grupos bajo los efectos del alcohol”, comentó el jefe policial en entrevista con la 730 AM.

Policías instalaron tardíamente vallas perimetrales y no pudieron contener a los “manifestantes” ni evitar los ataques a los rodados.

Una fila de automóviles y de motocicletas pertenecientes a funcionarios del Congreso fueron incendiados, otros destrozados a pedradas. Una de las víctimas relató que recibió golpes cuando intentó rescatar su vehículo.

Los manifestantes empezaron a incitar a los uniformados, quienes por ahora se mantienen cautos.

El proyecto de Ley “Que modifica el artículo 142 de la Ley 3.440/2008 ‘Que modificó el artículo 142 de la Ley N° 1.160/1997 ‘Código Penal”, fue aprobado en la Cámara Alta la semana pasada y el 142 quedó redactado de la siguiente manera:

1° El que, individualmente o en concierto con otras personas, ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta seis años.

2°. Cuando la invasión en el sentido del numeral anterior se realizara con el objeto de instalarse en él u ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno, la pena privativa de libertad será de hasta diez años.

El proyecto también modifica la tipificación del hecho punible de invasión, que pasa a ser catalogado como crimen, lo cual permite incrementar la expectativa de pena.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!