CONTINÚA INVESTIGACIÓN TRAS MUERTE DE JOVEN POR DISPARO DE SU AMIGO




Luego de la tarde trágica del miércoles en el distrito de San Pedro del Paraná, donde un joven trabajador de 18 años llamado Manuel Cabrera Méndez perdió la vida, continúan las investigaciones para determinar las circunstancias. 

Tarde laboral 

El hecho ocurrió siendo las 17:30 horas aproximadamente en la vía pública del Barrio Gedeón del distrito de San Pedro del Paraná. 

La víctima se encontraba casi todos los días trabajando realizando repartos a bordo de un motocarro en compañía de su compañero y amigo, un menor de 17 años, en un momento dado se detuvieron en una despensa para descargar mercaderías y ocurrió lo inesperado. 

Confusa escena 

Una vez en la despensa, supuestamente Manuel Cabrera Méndez desciende del motocarro e ingresa a la despensa, una vez que culminó su trabajo salía del lugar y aparentemente su compañero menor de edad se encontraba manipulando un revólver calibre 32, el cual gatilló aparentemente de manera accidental. 

El proyectil disparado impactó directamente en el pómulo derecho de la víctima, quien terminó tendido en el suelo, aún consciente cuando llegaban las primeras personas a auxiliarlo. De la escena se incautó un revolver de la marca DV, calibre 32, pavonado negro, de 6 tiros, de procedencia argentina, con 2 cartuchos vivos y 1 percutido.

Hospitales y posterior fallecimiento

Intervinieron en el hecho Agentes Policiales de la Comisaría 7°, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido a través de una llamada telefónica desde el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, donde les informaron que una persona con herida producida por disparo de arma de fuego llegó hasta el nosocomio, de inmediato acudieron al lugar, encontrando a la víctima siendo atendido por médico de turno. Posteriormente Manuel fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación, donde llegó en un estado muy crítico, intentaron reanimarlo pero finalmente no se pudo hacer nada. 

El relato del amigo 

El menor de edad  manifestó que se encontraba con su amigo realizando repartos de mercaderías por el citado barrio a bordo de una motocarro y llegaron hasta enfrente de una despensa, donde descendió la víctima, quedando él solo a bordo del vehículo. 

Este adolescente agregó que se encontraba manipulando el arma que tenía en su poder en ese momento y de la nada se produjo el disparo, llegando a impactar por el afectado a la altura del rostro, el cual dejó un orificio de entrada pero no de salida. 

Este joven acompañó a su amigo mientras estaba en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, dijo en todo momento que se trataba de un accidente y que se le escapó el tiro cuando manipulaba el arma para inspeccionarla. 

El arma 

Aparentemente el arma de fuego habría sido proveída a estos jóvenes por la misma empresa donde trabajaban, teniendo en cuenta la inseguridad de la zona y la posibilidad latente de que puedan ser asaltados. 

Si bien en la investigación no descartan ninguna posibilidad, tratarán de esclarecer las dudas que giran en torno al supuesto disparo accidental y la obtención del arma. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!