Para mantener la hidratación corporal y contrarrestar el calor se recomienda ingerir agua en cantidad suficiente. El consumo debe distribuirse a lo largo del día en vasos de 250 o 300 cc. hasta llegar a los 2 o 3 litros diarios. No debe beber demasiada agua de una sola vez. Así también, se recomienda no tomar el agua muy fría.
Se recuerda que la capacidad del estómago para ingerir líquido es de 500 cc. y al sobrepasar esta medida, lo que se logra es ensanchar el estómago lo que a su vez, genera demanda de una mayor ingesta de alimentos para lograr la saciedad.
Otro aspecto a tener en cuenta en estos días de mucho calor es la alimentación. Consumir alimentos livianos de fácil digestión a base de frutas y verduras, y con bajo contenido de sal, ya que una ingesta excesiva de este mineral puede favorecer el incremento de la presión arterial y contribuir a la retención de líquidos en el cuerpo, provocando que la persona se hinche.
A la hidratación adecuada y la alimentación saludable se debe sumar la práctica de ejercicios. Si ésta se realiza al aire libre se debe evitar horarios pico, entre las 10 y 17 horas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay