CONSTRUYEN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE JOSÉ L. OVIEDO



Con gestión de la Presidencia del Cuerpo de Bomberos, a cargo del Capitán Antonio Espínola, el Comandante Sergio Vazquez y el respaldo de la entonces Intendente Municipal Abog. Del Pilar Vázquez Cabrera, se solicitó en septiembre del año 2019, el apoyo de la Embajada Alemana para subsidiar la construcción del Cuartel de Bomberos de Leandro Oviedo. 

A dos años, esta obra es una realidad y la construcción avanza vertiginosamente en la sede de los voluntarios, ubicada detrás del Puesto de Salud entre las calles El Progreso y Mayor Lezcano, a 50 metros de la Municipalidad. En el terreno que fue donado por la Municipalidad de José Leandro Oviedo a esta entidad de servicio, durante la intendencia de Del Pilar. 

La aprobación del proyecto por la embajada Alemana en Encarnación se conoció a mitad de julio de este año, el contrato se suscribió el 3 de agosto y para el 17 de agosto iniciaron las obras. El total del subsidio alemán es de Gs. 115.000.000, para costear solo los materiales para la construcción, en tanto que la mano de obra y demás gastos son cubiertos mediante los recursos reunidos en la “Gran Bombeton”. 

La obra es realizada por albañiles de José Leandro Oviedo, así los recursos invertidos también contribuyen a la generación de ingresos de los compueblanos, todo en base a decisiones del equipo. 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue fundado el 4 de diciembre de 2018, en coincidencia con el aniversario del distrito, donde juraron 17 voluntarios. 

Actualmente, son ocho los combatientes activos, mitad mujeres y hombres, que se encuentran listos para servir las 24hs. a las personas que lo necesiten. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!