CONSTRUIRÁN NUEVO BLOQUE EN EL HOSPITAL RESPIRATORIO DE IPS



Con la directiva de aumentar la capacidad de camas para terapia intensiva en el Hospital Respiratorio de IPS, una comitiva de representantes de la EBY, junto a las autoridades de IPS, recorrieron esta mañana la institución y también presentaron las propuestas preliminares al Gobernador Juan Alberto Schmalko. 

https://youtu.be/ojW3szClmEU

La idea sería construir un pabellón con capacidad para 64 camas de internación en menos de 60 días, este pabellón estaría conectado con el edificio central para facilitar el acceso al laboratorio y demás estudios que se requieran para el paciente. 

“Esto es lo que queríamos del Gobierno Nacional y esperábamos hace tiempo” dijo el Gobernador, al tiempo de remarcar que sería la primera inversión de la binacional  en este centro asistencial con estas características. 

A la par de las nuevas camas también se requieren mayor número de profesionales e insumos, por ello creen que lo más factible sería la habilitación de 16 a 20 camas de UTI, en una primera etapa, las demás serían para sala clínica. 

Autoridades del Hospital destacan la urgente necesidad, vista la actual situación de emergencia sanitaria en nuestra región por el alto índice de contagio y el estado crítico de los pacientes Covid positivos.

De los costos de readecuación se encargaría la EBY, en tanto que el Ministerio de Salud deberá proveer los recursos humanos, medicamentos e insumos que sean requeridos.

La comitiva estuvo encabezada por el Ing. Carlos Semidei y el Dr. Pedro Pérez, fueron acompañados por el Director del Hospital Integrado Respiratorio Dr. José Carlos Acosta y miembros de su equipo, y el Ing. José Luis González, Secretario Departamental de Obras de la Gobernación. 

Posteriormente, se cumplió una reunión entre representantes de todos los organismos involucrados en esta iniciativa, encuentro del cual también tomaron parte el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko y la Secretaria Departamental de Salud, Dra. Lourdes Trussy.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!