CONSTRUIRÁN MODERNO CENTRO DE HEMODIÁLISIS PARA EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.

Luego de la reunión mantenida la semana pasada entre autoridades sanitarias y departamentales, se pudo lograr un gran avance en lo que a la salud del departamento de Itapúa se refiere.

Específicamente se anunció la construcción del futuro local del Centro de Hemodiálisis del departamento de Itapúa, gracias a un convenio entre el Gobierno Departamental y el Ministerio de Salud Pública.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=slcthNMYcM8]

Actualmente varios pacientes deben de trasladarse hasta ciudades de San Ignacio, Asunción y Posadas Argentina, para practicarse la hemodiálisis, el cual resulta bastante complicado y deteriora la salud de los mismos, que ya no serán necesarios una vez ejecutado este proyecto.

Sobre este punto el secretario de salud de la Gobernación de Itapúa Dr. Ever Duarte, señaló que próximamente será habilitada el centro de hemodiálisis en nuestro departamento que tendrá una capacidad para 15 pacientes.

Asimismo agregó que luego de esta reunión el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting manifestó que desea inaugurar este centro en los próximos 6 meses.

,
error: Content is protected !!