CONSTRUCCIÓN DE SEIS PUENTES EN ITAPÚA ALCANZA CASI EL 90% DE AVANCE




La construcción de 6 puentes de hormigón armado que mejorará la unión de caminos vecinales en el departamento de Itapúa, alcanzó a la fecha un avance general del 87,57%.

Estas obras forman parte del programa “Construcción de Puentes de Hormigón en el Marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales – Región Oriental – Segunda Tanda – Lote N° 9 – Departamento de Itapúa”, cuyo ID es 343.543 y está financiado con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las estructuras suman 152 metros lineales y están ubicadas en los siguientes tramos:

• Puente de 30 metros lineales, del tramo: Calle 9 – San Carlos – Limite Distrital Fram – La Paz. Sobre el arroyo Tacuary Jhú.

• Puente de 12 metros lineales, correspondiente al tramo: San Antonio de Padua – San José Limite Distrital Yatytay – Natalio, sobre el arroyo Paí Kuruzu.

• Puente de 40 metros lineales, más 1 aliviadero que conecta Santa Librada con Empalme 1607.

• Puente de 30 metros lineales, que une el Camino 79, sobre el arroyo Caroma.

• Puente de 25 metros lineales, en el tramo km 24 – 5ta. Línea – Límite Distrital, sobre el arroyo Guazu’y.

• Puente de 15 metros lineales que conecta al Barrio San Miguel con Yatytay, sobre el arroyo Morena.

Las labores están a cargo de la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas S.A. (SACEEM), siendo el monto de contrato de Gs. 12.850.355.819.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!