CONSTANCIA DE JUBILADO YA SE OBTIENE POR MEDIO DIGITAL

Desde hoy, la Caja Fiscal pone en vigencia la Generación Digital de la Constancia de Jubilado, que podrá obtenerse on line a través de Internet las 24 horas y desde cualquier lugar.

Los interesados podrán ingresar al portal del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), sección Jubilaciones o bien directamente al link: https://constanciajupe.hacienda.gov.py/ConstanciaJupe/cert.xhtml

Este medio brindará mayor agilidad y comodidad a los usuarios, dado que para obtener la Constancia de Jubilado ya no se realizará el trámite de expedición en forma impresa en las ventanillas de atención al público. Todo lo que necesita es un dispositivo con acceso a Internet (PC, notebook, celular) y un navegador web.

La impresión de la constancia es opcional ya que el documento está en archivo digital en formato PDF.

La Constancia de Jubilado tiene un período de validez de 30 días. El usuario jubilado puede generar una constancia en cualquier momento, pero sólo la última generada es la válida.

Para la Constancia de Jubilado no se requiere firma y sello institucional, aclara el Ministerio de Hacienda.

El documento (impreso o digital) puede ser validado a través de otra aplicación en línea que permite Certificar la validez de una constancia. El beneficiario puede entregar la constancia (impresa o digital) a los interesados en conocer el comprobante de ingreso del mismo (bancos, financieras, cooperativas, asociaciones, casas de crédito).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!