CONSOLIDAN ACCIONES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PAÍS.




En el marco del Proyecto «Yvyjaryi Ciudadanía Frente al Cambio Climático», la Secretaria Departamental del Ambiente, Ing. Agr. Tamara Villalba Egevardt informó que junto a un equipo de colaboradores viajará a la capital del país con el objetivo de fortalecer el plan frente al cambio climático con los gobiernos locales. 

https://youtu.be/3qT3e2_lkow

Yvyjaryi, de la Fundación Friedrich Ebert y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales con patrocinio de la Unión Europea, busca que los Intendentes gobiernen con conciencia ambiental. 

Entre las acciones, se pretende concienciar, sensibilizar y motivar en la realización de acciones tendientes a minimizar el aumento de las emisiones de gases del efecto invernadero, los cuales causan el calentamiento global, muy dañino para el planeta tierra, evitar la contaminación de los cauces hídricos y reciclar la basura. 

Desde la Gobernación, aseguran estar comprometidos en la lucha contra el cambio climático de manera a lograr una mejor calidad de vida de los pobladores de Itapúa.

El objetivo de esta iniciativa es la conformación de una “Red Nacional de Municipios frente al Cambio Climático”, para lo cual las reuniones se están realizando en dos departamentos de gran impacto a nivel nacional: Itapúa y Central.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!