CONSEJO DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA


Con la participación de la mayoría de sus miembros y bajo la coordinación de la Secretaría Departamental de Educación y Ciencias MSc Cristina Madrazo, el encuentro de trabajo mensual de este organismo desarrolló en su Orden del Día puntos tales como informes de los talleres distritales sobre la realidad educativa del departamento, sobre la merienda y el almuerzo escolar y la  Proyección para el año 2021.

https://youtu.be/yKgQkXThM0w

El Taller «Diagnóstico de la Educación en Itapúa a fin de actualizar el Plan Educativo Departamental se basa en los siguientes objetivos: Realizar un diagnóstico de la educación de Itapúa, laborar la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), en base a la participación de los miembros de la comunidad educativa, propiciar espacios de participación para la implementación de proyectos departamentales. 

Con relación al Programa de almuerzo escolar, convertido en kits de Alimentos no perecederos, se han realizado 6 entregas en 130 instituciones del departamento de Itapúa beneficiando a  12.190 niños desde el Preescolar hasta el 6º grado de la Educación Escolar Básica.

Se distribuyó un total de 72.929 kits  (2.158.698 kilos de alimentos) 

Este es un año atípico donde el trabajo articulado ha hecho posible llegar a término superando las dificultades encontradas en el desarrollo de las actividades

Cabe destacar el trabajo de los directores y docentes para llevar adelante los programas de alimentación escolar. Y felicitar a los padres y alumnos por aunar esfuerzo para una modalidad diferente en el desarrollo de las clases, resaltaron desde la Gobernación.

Desde el sector docente destacaron que los desafíos son grandes para el año que viene ya que hay un protocolo de 45 páginas sobre normas de aplicación para el inicio de clases presenciales, pero en el contexto solamente ingresarían entre 12 o 15 alumnos por aula, sin embargo en Encarnación hay escuelas que cuentan con más de 50 alumnos por clase. 

También supone el destino de importantes recursos, en vista que cada aula debe contar con su lavatorio con su forma desinfección y protocolo sanitario que demanda una inversión que no se ha iniciado, destacó una representante de docentes en el Consejo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!