CONSEJO DE SALUD CON MILLONARIA DONACIÓN A OFTALMOLOGÍA DEL HRE


Luego de años, el Servicio de Oftalmología del Hospital Regional de Encarnación (HRE), vuelve a realizar el estudio gratuito de fondo de ojo para recién nacidos; Esto, mediante un importante aporte desde el Consejo Regional de Salud por medio del Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga. 

La Dra. Lourdes Trussy, que habló en representación del Consejo Regional de Salud, comentó que a pesar de la limitación de recursos en los Consejos de Salud y Educación por los recortes sufridos, se pudo entregar un valioso lote de equipos oftalmológicos consistentes en una lupa de 28D para poder realizar estudios de fondo de ojos de los recién nacidos y un foco para la Lámpara de Hendidura y así poder seguir realizando las evaluaciones del segmento anterior del ojo.

Es importante mencionar que la evaluación del fondo de ojo, es un examen de suma importancia para el recién nacido el cual permite descartar enfermedades graves de la vista y poder tratarlas a tiempo.

La evaluación de fondo de ojo para los bebés se realiza los días lunes desde las 13:00hs. previo agendamiento por Admisión en el Hospital Regional, las madres deben contar  con el pedido del estudio de Fondo de Ojo de parte del Pediatra.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!