CONSEJO DE GOBERNADORES EXPONE POSTURA EN EL CASO FRIEDMANN

El Consejo de Gobernadores se solidariza y acompaña al jefe departamental de Guairá, Rodolfo Friedmann, quien supuestamente renunció al cargo el pasado viernes, estando fuera del país y la Junta Departamental nombró a Óscar Chávez en su reemplazo. Además repudia la forma en que acontecieron los hechos.El gobernador de Itapúa y presidente del Consejo, Luis Gneiting, dijo que Friedmann fue electo a través del voto directo y soberano del pueblo y la posición es la de acompañar al gobernador.

“También repudiamos los hechos en la forma en que han acontecido. Nos preocupa de sobre manera ese tipo de acciones y entendemos que es una situación donde hay diferencia entre el Poder Ejecutivo Departamental y su Junta”, expresó Gneiting en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Los gobernadores colorados se reunieron este miércoles con el presidente Horacio Cartes en la residencia presidencial, donde fue abordado este tema.

Según Gneiting, preocupa a sus colegas que la nota presentada, independientemente a que sea falsa o no, haya sido tratada con celeridad por la Junta Departamental, votando a favor de la sustitución inmediata de un gobernador.

Agregó que es necesario que se esclarezca el caso a través de los organismos jurisdiccionales.

“Llamamos a la cordura, pedimos que los organismos institucionales actúen como corresponde y que llamen a la calma en el departamento del Guairá”, manifestó.

En otro momento aclaró que el jefe de Estado no se ha inmiscuido en el tema y afirmó que siempre ha dado autonomía a los gobiernos departamentales y municipales.

“El presidente (Cartes) se está informando y respeta, por sobre todas las cosas, la autonomía de los departamentos. En Guairá el problema está entre el Ejecutivo departamental y la Junta”, refirió.

Señaló finalmente que como colegiado irán hasta Villarrica (capital del departamento) para buscar que se pacifiquen las cosas.

“Necesitamos que las autoridades estén encaminadas a buscar el desarrollo y atender a la gente”, concluyó.

error: Content is protected !!