CONSEJO DE EDUCACIÓN ITAPÚA SE REUNIÓ ESTE VIERNES






El Director de Educación de Itapúa, Ignacio Paiva habló tras participar de la primera reunión del Consejo Departamental de Educación, donde abordaron temas concernientes al inicio de clases 2022, Almuerzo Escolar en las instituciones educativas de jornada extendida, la distribución y difusión del Plan Educativo Departamental ante los diferentes estamentos. 

Para el Director Paiva, en cuanto a la infraestructura las escuelas están preparadas para arrancar el año lectivo, no obstante planifican un nuevo recorrido de verificación de las instituciones educativas para la primera semana de febrero, en tanto que las aulas estarán abiertas desde el 10 de febrero. 

En este sentido, existen 24 escuelas que podrían implementar el horario extendido de educación de 07:00 a 15:00hs, pero para esto todas las instituciones deben contar con la provisión de almuerzo escolar y varias no cuentan con este sistema por lo que están buscando la estrategia requerida para subsanar esta situación, donde lo más probable sería que los niños hagan una pausa para ir a almorzar en sus casas y luego retornen. 

Durante la entrevista, el profesional también habló del inicio de las clases de verano promovidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que irán desde este lunes 31 de enero al 18 de febrero para fortalecer la lectoescritura, ahora bien son muy pocas las instituciones que se plegaron a este sistema en Itapúa. Las clases buscan fortalecer la lectoescritura. 

Al finalizar, Paiva instó a los padres de familia a vacunar  a sus hijos para la vuelta a clases. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!