CONOZCA LAS RUTAS QUE YA ESTÁN LIBERADAS HASTA AHORA.



La ruta PY02, específicamente en el kilómetro 16, en las cercanías del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en Capiatá, Departamento Central, considerado como el principal punto de concentración de los camioneros manifestados contra las subas del combustible, ya fue liberada para la circulación de vehículos, informaron desde las redes sociales del MOPC.

Por otro lado, la misma ruta pero en el kilómetro 200, en la Rotonda Doctor Juan Manuel Frutos, más conocida como Pastoreo, en el Departamento de Caaguazú, también fue liberada, así como la ruta PY05, en el kilómetro 101 de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Otro punto que igualmente estaba bloqueado y ahora ya se encuentra libre para el tránsito vehicular es la ruta PY07, en el kilómetro134, en el cruce Capitán Meza con Pindoty Porã, Departamento de Itapúa, además de la ruta PY06, en el kilómetro 36.

Desde el sector de los camioneros que se movilizan en todo el país anunciaron este viernes que levantarán la medida de fuerza, ya que están conformes con la reducción de precios de combustible de Petropar que anunció el Poder Ejecutivo en la jornada.

En ese sentido, señalaron que los cierres de ruta fueron levantados en Limpio, Tobatí, San Bernardino, Luque, Arroyos y Esteros, Caacupé, Itá, Yaguarón, Villarrica y Caaguazú.

Mientras tanto, la Federación de Camioneros del Paraguay manifestó que no levantará la movilización y seguirán apostados al costado de las rutas, hasta tanto las medidas anunciadas por el Ejecutivo sean refrendadas por el Congreso Nacional. Sin embargo, los mismos aseguraron que ya no realizarán bloqueos de tramos ruteros.

Las manifestaciones continuarán en 65 lugares del país, dentro de los departamentos de Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú, Pedro Juan Caballero, Concepción, Itapúa y Misiones.

Los puntos más importantes donde se congregan son Cruce 6.000 Guayaibí, Curuguaty, Capiibary, Itakyry, frente a la aduana de Ciudad del Este, en el kilómetro 30 en Santa Rita, María Auxiliadora, Hohenau, Coronel Bogado, Caaguazú y otros, informaron desde el gremio.// UH











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!