CONMOCIÓN POR EL HALLAZGO DE LOS CUERPOS DE UN PADRE Y SUS TRES HIJAS EN ITAPÚA



El fiscal Édgar Benítez confirmó en la tarde del viernes que los cuatro cuerpos hallados en el río Paraná, en Mayor Otaño, pertenecen al padre y sus tres hijas que estaban desaparecidos en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Rafael Ortiz, conocido como Bebito, y sus tres hijas, Emma, de 1 año de edad; Liz, de 5 años, y Fátima Ortiz Zorrilla, de 7 años.

El médico forense inspeccionará los cadáveres para brindar mayores detalles. Aparentemente, el cuerpo del padre también estaba atado con el de sus hijas.

En el marco de la investigación, fueron detenidos el abuelo de las niñas, Felipe Ortiz Colina, y Alcides Adorno Insfrán, el propietario de la canoa utilizada presumiblemente para cruzar hacia Argentina.

El fiscal informó que los dos detenidos están imputados por amenaza de hecho punible y violación del deber del cuidado, en calidad de cómplices, ya que ambos detenidos habrían tenido conocimiento del paradero de las niñas y el padre, y no lo revelaron a los agentes policiales que estaban buscando a las menores, tras la denuncia realizada por la madre. Ambos fueron trasladados a Ciudad del Este, a la Dirección de Policía del Alto Paraná.Dijo que probablemente el hombre se arrojó al río Paraná con sus hijas el lunes pasado.

Adorno Insfrán es el propietario de la canoa utilizada supuestamente para cruzar a la Argentina. Este inicialmente dijo que el padre de las menores había tomado la embarcación sin su permiso y cruzó al país vecino en la noche del domingo. Luego, supuestamente le persuadió para volver a Paraguay, pero vino sin sus hijas.

Sin embargo, el abuelo habría señalado que fue Adorno quien ayudó a Ortiz a pasar al otro lado del río con su embarcación. El mismo dijo que es encargado de un establecimiento denominado Cabaña de Oro y que tenía su canoa para pescar en el lugar.

El hallazgo 

La policía Nacional comunicó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Rafael Ortiz, de 29 años, y sus tres hijas menores de 7, 3 y 1 año de edad, en las aguas del Río Paraná, a orillas de la localidad de Mayor Otaño. La familia, oriunda del distrito de Los Cedrales, Alto Paraná, fue encontrada tras una llamada telefónica que alertó a las autoridades sobre la presencia de varios cadáveres en el río.

Al recibir la denuncia, personal de la Comisaría 19° de Mayor Otaño se trasladó hasta el lugar junto con efectivos de la Prefectura Naval, quienes colaboraron en la recuperación de los cuerpos hasta la orilla. En el sitio, se hicieron presentes el Agente Fiscal, abogado Edgar Benítez, y la médica forense, doctora Raquel Cáceres, quien tras la inspección determinó que la causa de muerte de las víctimas fue asfixia por sumersión.

Luego de completar los procedimientos de rigor, la Fiscalía dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue de Presidente Franco, donde se llevarán a cabo las gestiones correspondientes para su posterior entrega a los familiares.

Las circunstancias en torno a este lamentable suceso aún son materia de investigación, y se espera que la Fiscalía brinde más detalles en los próximos días.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!