CONMEMORAN SEMANA DEL ÁRBOL SEMBRANDO 5.000 PLANTINES DE ESPECIES NATIVAS





En conmemoración a la Semana Nacional del Árbol con el compromiso de la reforestación en el séptimo departamento, en el marco del Programa Departamental «Abrazando un Árbol», se sembraron al menos 5.000 plantines de especies nativas en todo el departamento.

https://youtu.be/PexrwqfiK8M

Las actividades están centradas en recordar la importancia de proteger las superficies arboladas de la región por los múltiples beneficios que ellas ofrecen; como la regulación de la temperatura, la protección contra la erosión de los suelos y el ofrecimiento de frutos para el consumo. 

Asimismo, los árboles juegan un papel preponderante en la retención del oxígeno para los seres vivos. 

En este sentido, se realizó la entrega de plantines de lapacho, guajayví, leucaena, ingá e yvyrá pytá donados por el INFONA, los cuales fueron implantados en el predio del Área Naval de Itapúa en Encarnación. 

La jornada contó con la presencia del Cap. de Nav. DEM Rubén Espínola, Comandante y Prefecto del Área Naval de Itapúa; y la Lic. Blanca Martínez, Presidenta de la Asociación Manos Enlazadas.

Igualmente, se entregaron plantines a los municipios de Itapúa Poty, Capitán Miranda, Trinidad, Jesús, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Natalio, Yatytay, Mayor Otaño, Edelira, Natalio, San Rafael del Paraná, Carlos A. López, Alto Verá, Fram, La Paz, Gral. Artigas, José L. Oviedo, Carmen del Paraná, Cnel. Bogado, Gral. Delgado y San Cosme. 

Los responsables de estos distritos entregarán a su vez los plantines en sus respectivas comunidades, al conmemorarse el Día del Árbol en nuestro país este 19 de Junio.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!