CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA


El Día mundial de la lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. ​ Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Este día es estratégico para concientizar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

https://youtu.be/tquIyMY1whQ

 

Las autoridades de la Séptima Región Sanitaria, directivos del Hospital Respiratorio de Encarnación y el equipo humano del programa regional VIH estuvieron brindando informaciones y los datos actuales de esta enfermedad a nivel local, además de todo el abordaje que se brinda a las personas con VIH positivo.

Desde Salud, consideran que este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Este año desde la Organización Panamericana de la Salud propusieron el lema, «En tus manos. Hazte la prueba donde quieras, cuando quieras», y desde la Organización Mundial de la Salud, «Solidaridad mundial – responsabilidad compartida».

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!