CONMEMORAN 89º ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE LA BATALLA DE BOQUERÓN



En el Museo Casa de la Victoria, se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración al 89º aniversario de la victoria de la batalla de Boquerón. Participaron autoridades locales y departamentales.

https://youtu.be/Ud2s1dG3L28

“En la guerra se pretende el triunfo para lograr la recuperación del suelo patrio y lograr la paz y el desarrollo y el bienestar del pueblo. Nuestro país ya no necesita esta lucha, queremos y debemos vivir en paz, debemos apreciar el valor de hombres y mujeres que en dos guerras defendieron el suelo patrio manteniendo erguido ese legado sagrado, no queremos más guerra, no queremos más divisiones entre paraguayos, si una convivencia pacífica que lleve a gobernantes y gobernados a encontrar caminos de la armonía, de esfuerzos mutuos y todo por el bien común”, expresó el Intendente Sebastian Remesowski en el acto.

La Batalla de Boquerón tuvo lugar entre el 7 y 29 de septiembre de 1932 como consecuencia de un reiterativo conflicto entre Paraguay y Bolivia. Una afrenta feroz iniciada por Bolivia al negarse a aceptar un acuerdo sobre el dominio del Chaco Boreal.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!