CONMEMORACIÓN DE LOS 95 AÑOS DEL CICLÓN.



La Municipalidad de Encarnación organizó un acto de conmemoración de los 95 años del ciclón que azotó Encarnación y que se cobró la vida de más de 400 personas.

https://youtu.be/L2LdCera2X4

Ante está tragedia desatada en el año 1926 y como agradecimiento a la primera respuesta de asistencia recibida desde la ciudad de Posadas-Argentina, esta fecha fue declarada en cómo «Día de la Solidaridad Paraguayo-Argentina». 

El Concejal Eduardo Florentín valoró este reconocimiento en una fecha muy cara a los efectos de los encarnacenos por lo que significó para la ciudad que tuvo que reconstruirse de la nada y donde fue vital para este paso el ferrocarril Carlos Antonio López. 

Recordó que se aguarda la reapertura de las fronteras argentinas para el reencuentro de hermanos y familiares entre ambos países. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!