Por amplia mayoría, pero luego de un extenso debate, la Cámara de Senadores reunió los votos para la sanción de la segunda ley impulsada por el Gobierno electo: la creación del Ministerio de Economía y Finanzas.
Para el efecto, se admitieron las incorporaciones hechas en la Cámara Baja, donde incluyeron los viceministerios de Economía y Planificación; Administración Financiera; y Capital Humano y Gestión Organizacional que no figuraban en la propuesta.
El Ministerio de Economía y Finanzas sustituye, unifica y amplía las funciones propias establecidas en las leyes asignadas al Ministerio de Hacienda, a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría Técnica de Planificación.
En este sentido, el nuevo Ministerio subroga las funciones y estructuras de los organismos absorbidos.
El artículo séptimo suprime el actual Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación y entrega sus funciones al Ministerio de Economía. Lo mismo, con la Secretaría a la Función Pública. //DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay