CONGRESO INTERNACIONAL ABORDÓ LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA INCORPORANDO LA NEUROEDUCACIÓN.

Más de 400 profesionales y estudiantes vinculados a la educación, se reunieron en Encarnación en torno al II Congreso de Educación y Psicopedagogía: cerebro, aprendizaje y emoción. Organizado por el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza y la UniversidadAutónoma de Encarnación. Realizado los días 30 de mayo y 1 de junio en el Campus Urbano de la UNAE. 

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, en las palabras de apertura expresó: «La neuroeducación compone una nueva mirada, DE MAYOR FLEXIBILIDAD, REALISTA, ADAPTADA AL CONTEXTO, en consonancia con el ser humano. 

Está presente en diversas metodologías de aprendizaje activo y fomenta el desarrollo de competencias para la vida. Acompañada de un elemento fundamental y vertebrador, LA EMOCIÓN».

Las conferencias estuvieron a cargo de destacados especialistas del extranjero y Paraguay: Maria Del Mar Bernabé, desde la Universidad de Valencia, España, Nelly Alvarez (Universidad Bernardo de O´Higgins, Chile), Maria Martha Sturla (Universidad de la Cuenca del Plata, Argentina),Victoria Poenitz (Red Iberoamericana de Neurociencia, Argentina), Rocío Florentín (Especialista en Neuropsicología e Inclusión, Paraguay), Roberto Rosler, ( Asociación Educar para el Desarrollo Humano,Argentina), Miguel Velázquez (Neurólogo, Paraguay), entre otros. 

La dinámica del evento se desarrolló a través de 8 conferencias magistrales a cargo de referentes expertos, 6 seminarios- talleres simultáneos, y la presentación de 54 investigaciones previamente postuladas y aceptadas por el comité científico. Involucrando 129 autores.

La participación de disertantes internacionales fue posible gracias a la cofinanciación de CONACYT, con adjudicación del proyecto VEVE 19-31.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!