CONGRESO DE MEDICINA INTERNA EN ENCARNACIÓN

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EFr6PdCZoE4 ]

El II Congreso Regional de Medicina Interna se desarrolló esta semana en el Centro Social de Encarnación donde se dieron cita unos 600 profesionales del país, así como de otros países. En la actividad se abordaron se temas sobre diabetes mellitus e hipertensión arterial, entre otros. Dentro del mismo, se celebrará un simposio dedicado a Diabetes, en el que se hará hincapié sobre una nueva formulación de insulina disponible en el país.

El bogadense Dr. Manuel Codas, Presidente del Congreso Regional, informó se trata de un encuentro que engloba todos los aspectos de la medicina interna, y que mostrará un alto nivel científico.

El Simposio de Diabetes que se realizó este viernes enfatizó en torno a la problemática del departamento de Itapúa, donde según los censos del Ministerio de Salud Pública, el 9,7% de la población es diabética, mientras que el Programa Nacional de Diabetes atiende en la zona unas 5.500 consultas por mes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!