CONFORMAN MESA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TEKOPORÃ





En San Juan del Paraná quedó conformada la mesa de participación ciudadana del Programa Tekoporã. 

Esa mesa tiene a su cargo la evaluación de nuevos candidatos a recibir el beneficio en el distrito y era un paso fundamental para poder seguir beneficiando a más familias con esta transferencia de protección social del Gobierno Nacional.

En este sentido, partida  de esta mesa la Lic. Ramona Vázquez – Representante de la USF, la Lic. Yanina Candia – Secretaria General de la Municipalidad, Laura Casco – Representante Tercera Edad y Tekoporã, Luis Sotelo Avalos –  Presidente de la Junta Municipal, Aldo Lepretti Báez, Intendente Municipal, la Lic. Marcela Sanabria – Representante del Ministerio de Desarrollo, Viviana Medina –  Secretaria Tekoporã, la Lic. Marisol Guerrero- Directora Área Educativa y el Suboficial  Segundo –  Oscar Marecos, representando al Jefe de la Comisaría 33 Carlos Ibarra.

Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Las familias reciben: 

El Bono Alimentario Familiar de Gs. 90.000, el Bono Familiar Niño/niña y/o adolescente de 0 a 18 años (hasta 4 personas) Gs. 40.000, Mujer embarazada (hasta 1 persona) Gs. 40.000, Adulto mayor (hasta 1 persona) Gs. 40.000, Persona con Discapacidad Leve (hasta 1 persona) Gs. 40.000, siempre y cuando la persona no sea beneficiaria del Programa de Adultos Mayores otorgado por el Ministerio de Hacienda.

Persona con Discapacidad Severa (hasta 2 personas) Gs. 150.000, Bono Familias Indígenas Monto único Gs. 225.000. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!