CONFORMAN MESA DE DESARROLLO AGRARIO Y RURAL EN ITAPÚA

Durantes este martes quedó conformada la mesa de trabajo multisectorial para el desarrollo agrario y rural de Itapúa con objetivo de coordinar acciones en beneficio a los 30 distritos de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CSiVzfh0dNM ]

El Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa, Alvaro Scappini celebró la creación del espacio a fin de dinamizar las respuestas para el sector productivo de los distritos de Itapúa. El mismo indicó que en vista a los buenos resultados de la producción hortícola de Capitán Miranda el Intendente Basilio Gura será el encargado de representar a Intendentes dentro de la Mesa de Coordinación Interinstitucional Departamental para el Desarrollo Agrario y Rural (MECID-DAR)

Por su parte, el responsable de la Secretaría de Planificación Ricardo Lohse explicó que durante estos últimos meses del año se dedicarán a realizar un diagnóstico viendo las potencialidades y desafíos de los distritos para iniciar tareas en base a un plan para el 2019.

La Mesa de Coordinación Interinstitucional Departamental está presidida por el Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, Gobernador del Departamento de Itapúa. Igualmente, integran la nueva estructura de trabajo los intendentes municipales, representantes del INDERT, Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Fondo Ganadero (FG), Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Banco Nacional de Fomento (BNF), Asociación Rural del Paraguay Regional Itapúa, y asociaciones de productores del Departamento de Itapúa.

La MECID-DAR está enmarcada en acciones impulsadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para generar el Desarrollo Rural Sostenible. En el trabajo se abordarán los aspectos económicos, sociales, ambientales e institucionales de cada determinado territorio del Departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!