CONFORMAN COMISIÓN GARROTE UNIVERSITARIA EN LA UNI

Ante constantes hechos de despojo en la zona universitaria, estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Barrio Kaaguy Rory de Encarnación han reactivado una Comisión de Seguridad, conocida como “Comisión Garrote Universitaria”, integrada por tres representantes por facultad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_fu0EJ_JO4w]

El Presidente del Centro de Estudiantes, Miguel Hamman refirió que se reunieron con efectivos de la Policía Nacional y estos han incrementado presencia en la zona.

La crítica rondó en que los efectivos no caminan por la zona sino se quedan dentro de sus patrullas en muchos casos a “chatear” refirió el estudiante.

La causante que colmó la paciencia de los estudiantes es luego de que se haya registrado un asalto en horas de la tarde del lunes, a una estudiante y que luego de que la misma haya realizado la denuncia, la respuesta por parte las autoridades policiales fue que ella era la responsable por sacar su celular en plena calle.

Los estudiantes colaborarán con el trabajo policial desde la Comisión “Garrote”.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!