CONFLICTO RESUELTO EN LA USF DE ITAPÚA POTY: SE QUEDA EN EL CARGO, EL DR. VÍCTOR SAEGNER



Luego de varios días de mucha tensión en la Unidad de Salud Familiar del distrito de Itapúa Poty, representantes de la VII Región Sanitaria, encabezados por su director, el Dr. José Acosta, llegaron esta mañana hasta la USF para calmar los ánimos y presentar una solución al conflicto.

https://youtu.be/NUSVisPiv8k

Denuncias de manejo irregular y persecución

Recordemos que hace unos días, el Dr. Víctor Saegner, director de esta unidad, exponía la persecución de la que era víctima luego de las denuncias que ha hecho por el manejo irregular de los recursos del Consejo Distrital de Salud.

Según relató Saenger, hace meses solicitó un corte administrativo y rendición de cuentas sobre los gastos, compras y desembolsos pero el Consejo se negó rotundamente a cumplir esta demanda. En consecuencia, ciertos grupos hasta organizaron manifestaciones en contra del Dr. Saegner, donde pedían que se removido del cargo.

Permanecerá en el cargo

Ante esta situación, Acosta manifestó que el director no será removido de su cargo, ya que la intención es fortalecer esta unidad y no trasladar al único médico que quedar. Por lo tanto, trabajarán en conjunto de manera a mejorar el servicio que se está brindando a la comunidad y gestionar ante Salud, la incorporación de un nuevo médico.

De esta manera, quedó instalada una mesa de trabajo en la Municipalidad de Itapúa Poty con el Intendente Interino y se espera que en breve se dé una nueva reunión.

//VIDEOS E IMAGENES fuente: César Benitez




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!