CONFLICTO POR TIERRAS HABRÍA MOTIVADO ENFRENTAMIENTO EN ALTO VERÁ QUE DEJÓ DOS MUERTOS


Una disputa por tierras sería el trasfondo del violento enfrentamiento ocurrido en la madrugada del pasado domingo 6 de abril en el Asentamiento Bonanza del distrito de Alto Verá, donde se produjo un supuesto hecho punible de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego. El hecho dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos tres heridas de gravedad.

El incidente se registró alrededor de la 01:20 horas en el predio de una cancha de vóley ubicada en la propiedad de Francisco Peralta Méndez. De acuerdo con datos proporcionados por el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles – Regional Itapúa, el conflicto se habría iniciado durante una práctica de piki-voley entre las víctimas y el ciudadano Rony Edison Marth Acosta (30), quien posteriormente regresó acompañado por otras personas, presumiblemente armadas.

Los fallecidos fueron identificados como Heriberto Morel Vera (40) y David Avalos Morel (24), ambos con múltiples heridas de arma de fuego. En tanto, una menor de 15 años, identificada como Luzcelia Acosta Vera, fue alcanzada por un disparo en la espalda. Todos los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Encarnación, donde fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas y permanecen en estado de observación.

Uno de los presuntos atacantes, Rony Marth, también resultó herido durante el intercambio de disparos y fue trasladado al Hospital Distrital de Alto Verá, donde se confirmó su deceso. Otro de los supuestos autores, identificado como Isidro Ilario Ruiz Díaz Figueredo (39), con antecedentes por abuso sexual en niños y homicidio doloso, recibió una herida en el pecho y permanece hospitalizado bajo custodia policial.

El Ministerio Público, representado por el agente fiscal Reinaldo Castillo, dispuso el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue del Sanatorio San Andrés en Obligado, donde fueron examinados por el médico forense Dr. William Cuellas. En la escena del crimen se encontraron vainillas servidas y percutidas de diferentes calibres (.12 9 y .22).

Según las primeras averiguaciones, el trasfondo del conflicto sería una disputa por tierras entre las partes involucradas, lo que podría haber motivado la escalada de violencia. El caso sigue bajo investigación y no se descartan nuevas detenciones.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!