Recientemente el Club Sol de Mayo, emitió un comunicado sobre la decisión de no presentarse
a disputar el partido previsto para el fin de semana anterior contra en Club Sportivo San Pedro en su cancha de la compañía Potrero Nemboty. Según refiere el club, desde primeras horas del domingo pidieron encarecidamente la suspensión del encuentro, por la lluvia caída desde la noche anterior a directivos de la Liga, pero no les hicieron caso.
Sol de Mayo entiende que esto fue para dar privilegios a su adversario ocasional, ya que ellos deseaban jugar.
“Nuestro argumento es de sentido común, si no da el camino no hay público y si no hay público no hay recaudación, y nosotros somos un club humilde que dependemos de la recaudación de la entrada para cubrir gastos de Árbitro y Policía, repudiamos la actitud de todas personas desubicadas que fueron hasta nuestra cancha haciendo todas clases de insultos en contra de nuestro club, (todas las pruebas tenemos de los audios de insultos) por lo tanto Comunicamos que si no se reprograma el partido, el Club Sol de Mayo no acatará ninguna multa y dejará de formar parte de la Liga Tebicuary de Fútbol.” Rezaba dicho comunicado.
En ese sentido, el Club Sportivo San Pedro también emitió un comunicado al respecto:
“El Club Sportivo San Pedro F.B.C. repudia y lamenta la ARBITRARIA decisión del la Comisión Directiva del Club Sol de Mayo por tener claras intenciones de tergiversar la información real del por qué hoy su equipo no se presentó a disputar un encuentro deportivo designado en tiempo y forma por la Liga Tebicuary de Fútbol, utilizando como fundamento la inestabilidad climática y la falta de caminos para dicho evento.
El Club Sportivo San Pedro F.B.C por medio de su Comisión Directiva y en defensa a su plantel de jugadores, de su cuerpo técnico y de su afición deportiva desmiente todo tipo de agravios, ofensas y falta de respeto departe de cualquier integrante de nuestra institución con ninguna persona relacionada al Club Sol de Mayo.
Nos solidarizamos con una parte de la gente (afición y jugadores) del Club Sol de Mayo que nos expresaron su repudio y rechazo a la decisión de su Comisión Directiva, en especial a la de su Presidente Juan Sanabria por su equivocada y mal intencionada decisión la cual terminó afectando la imágen de su institución y quienes la componen y también así a la Liga Tebicuary de Fútbol, al cual hace parte, por lo cual exigimos que se accione de forma drástica y se haga cumplir las reglas de acuerdo a lo que establece el reglamento.
SOLICITAMOS la inmediata explicación y muestras de pruebas al Sr. Juan Sanabria por tratarnos de LADRONES en sus páginas sociales (Estado de WhatsApp) la cuál de no ser así, ésta acusación puede ser tomada en su contra por Difamación y Calumnia cuyo delito está penado por ley en nuestro país”
El conflicto por la no disputa de este partido ha tomado repercusión departamental.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay