CONFIRMAN TRIBUNAL QUE JUZGARÁ ATENTADO A LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN 




Finalmente la Tercera Circunscripción Judicial designó tras un sorteo a los jueces Abog. Diana Arana, Abog. Julio Acuña y Abog. Gustavo Arzamendia para juzgar el atentado a la sede de la Municipalidad de Encarnación ocurrido el pasado 25 de marzo de 2018.

Del mismo modo se nombró como suplentes con los jueces Abog. Enrique González Martin, Abog.Blas Zorrilla y Abog.Karina Ruiz Diaz. 

Los acusados en la causa son: Mirta Herrera César Armando Zacarías, Ricardo Palacios y Mirian Irala.

Según el Ministerio Público, se habría encontrado elementos suficientes para sindicar a Mirta Herrera y Mirian Irala como las responsables de la «bicicleteada» con recursos municipales, quienes utilizando cheques propios y de terceros ocultaban el faltante de dinero que luego era cubierto con el dinero de las recaudaciones de los días posteriores, pero que ante la imposibilidad de cubrir un agujero cada vez mayor, habrían planificado el atentado en complicidad con Ricardo Palacios, esposo de Mirian Irala,  Armando Zacarias funcionario de este último y la colaboración de Fabián Zacarías, hermano de Armando, quien habría manejado el rodado utilizado en el golpe, según sostienen los investigadores. 

Todos ellos son acusados por la comisión de supuestos hechos punibles de: Hurto Agravado, Producción de Riesgos Comunes, Daños a cosas de interés común, Exacción y Asociación Criminal.

Próximamente se dará a conocer la fecha del inicio del juicio.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!