CONFIRMAN SEXTA MUERTE POR COVID 19



Desde el Centro de Operaciones de Emergencia, liderado por la Región Sanitaria y la Gobernación, han confirmado durante la medianoche de este domingo, la sexta víctima fatal de la enfermedad de Covid 19. 

Se trata de una mujer de 69 años de edad, oriunda de Cambyretá.

La mujer llevaba siete días internada en el Hospital Respiratorio de IPS Encarnación, padecía enfermedades de base como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica. 

El COE llamó a la ciudadanía a seguir aplicando los protocolos preventivos, a no bajar la guardia en la lucha para frenar esta enfermedad pandémica.

El 22 de agosto se confirmaba el primer deceso por Covid en Itapúa, se trataba de un hombre de 56 años, oriundo del distrito de Cambyretá, quién llevaba internado dos semanas en el Hospital Respiratorio. 

El 28 de agosto pasado ocurrió la segunda muerte, una mujer de  63 años, también de Cambyretá, que se encontraba internada en sala común del IPS Encarnación.

Seguidamente, el 30 de agosto dieron a conocer la tercera víctima de la enfermedad, un hombre de 76 años, oriundo de Mayor Otaño, quien estaba internado en el Hospital Respiratorio del IPS de Encarnación.

Al día siguiente, el mes de agosto se despedía con cuatro fallecidos por Covid en el Hospital Respiratorio, una paciente de 56 años, procedente del distrito de Natalio, quien padecía de diabetes, obesidad e hipertensión.

El viernes 11 de septiembre, el COE confirmaba el fallecimiento de un hombre de 78  años, con Covid 19 positivo en un sanatorio privado de Encarnación. 

Este último, lo habrían ingresado sin signos de vida al centro asistencial, tras el hisopado, realizado post mortem resultó positivo a Covid 19. Las enfermedades de base de este paciente eran hipertensión y la complicación a causa del virus Covid fue una sepsis pulmonar. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!