CONFIRMAN CASO POSITIVO DE COVID-19 EN MISIONES, FUERA DE ALBERGUE.


Se trata de un nuevo caso en la ciudad de Ayolas, donde un ciudadano de 70 años de edad, (hipertenso y diabético), dio positivo al COVID-19. Manifestó haber viajado a la capital del país por cuestiones laborales, 9 personas de su entorno, están en cuarentena. Se hizo la prueba en un sanatorio privado en Encarnación, por lo que no descartan que ciertas personas de Itapúa, también vayan a cuarentena.

El Dr. Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria, informó a ”Marcando Rumbo”, que el paciente tuvo conocimiento del resultado el día de ayer y rápidamente se puso en comunicación con el director del Hospital de Ayolas.

Giménez, expresó que el hombre viajó a Asunción por cuestiones laborales y que a su vuelta, empezó a presentar síntomas de cuadro respiratorio (rinorrea y dolor de garganta), por lo que decidió someterse a la prueba del COVID en un sanatorio privado de la ciudad de Encarnación.

Tras confirmarse, se elaboró el árbol de contacto y nueve personas -entre familiares y amigos-, de la ciudad de Ayolas, se encuentran en cuarentena, a quienes durante el transcurso de hoy se les tomarán las muestras correspondientes. Tampoco se descarta que en Encarnación, personas que tuvieron contacto con el paciente, vayan a cuarentena, para el efecto, se está haciendo el árbol de conexión con los representantes de Salud del vecino departamento.

El paciente tiene enfermedades de base, (Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus), pero, con buenos tratamientos, el mismo se encuentra aislado en su domicilio particular.//DIGITAL MISIONES





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!