Uno de los detenidos por efectivos policiales de la Comisaría 5ta. del Barrio Mboi Cae de Encarnación fue llevado a someterse al hisopado el martes y desde la Séptima Región Sanitaria recién comunicaron el resultado positivo este jueves, ese día otro detenido fue sometido a un nuevo examen y ya arrojó positivo para este viernes.
https://youtu.be/ovwaRjSaN1Y
Ambos reos durante todo ese tiempo compartieron la única celda con otros dos detenidos. El segundo detenido cuenta con orden de libertad para este viernes y deberá ir a su casa.
Policías que estuvieron expuestos al virus en pleno servicio arrojaron negativo al test rápido y deben esperar síntomas para ser sometidos al hisopado.
El Oficial César Lagraña, Jefe de la Comisaría 5ta. habló para Itapúa en Noticias explicó que actualmente para que la ciudadanía no resienta el servicio seguirán recepcionado denuncias y tramitando documentaciones como ser vida y residencia, el mismo ruega a las personas acudir con tapabocas y guardar las distancias correspondientes.
Se trata de la primera comisaría que seguirá en servicio a pesar de contar con casos positivos a la enfermedad.
Lagraña indicó que están redoblando esfuerzos para evitar contagios extremando las medidas sanitarias y aseguró que los uniformados tienen poco contacto con los detenidos y si lo tienen siempre es utilizando tapabocas.
No obstante, desde la Séptima Región solo se abocaron a informar el resultado positivo sin brindar ningún tipo de recomendación a la institución que decidió no cerrar la dependencia policial.
Vale mencionar que la persona que en la fecha recupera libertad deberá guardar el aislamiento respectivo ante la exposición al caso positivo de covid confirmado en esta sede policial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay