En prosecución al siniestro vial ocurrido el pasado 18 de abril en la ciudad de Encarnación, cuando un motociclista de 55 años llamado Omar Rodríguez fue embestido por el conductor de un automóvil de nombre Teófilo Gabriel Franco Centurión de 31 años y perdió la vida en acto, la agente fiscal Abg. Liliana Galeano habló sobre la continuidad de la causa.
Si bien Teófilo Franco Centurión fue imputado en la causa caratulada como homicidio culposo y recuperó su libertad durante el fin de semana, seguirá sujeto a la causa ya que aún se esperan los resultados de las pericias que determinen a la velocidad exacta que iba el rodado, teniendo en cuenta que el máximo permitido en esa zona es de 60 km/h.
Cabe resaltar también que para solicitar las medidas alternativas a la prisión se tuvo en cuenta que el conductor dio negativo a la prueba de alcotest en la oportunidad. La expectativa más alta de pena para un caso como este es de 5 años.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay