Un joven de 24 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 11ª de Capitán Miranda luego de protagonizar una peligrosa persecución vehicular y agredir a un inspector de la Patrulla Caminera durante un procedimiento de control en la Ruta PY06.
El aprehendido fue identificado como Brahian David Achar Lobun, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en el barrio San Isidro Etapa I de Encarnación. El mismo se encontraba al mando de un vehículo de la marca KIA, modelo Picanto, color rojo, con matrícula CDB-352 Py, que fue incautado durante el procedimiento.
Según el informe policial, el hecho se inició cuando el Subinspector Jorge Centurión, de la Patrulla Caminera de Encarnación, intentó realizar una prueba de alcotest al conductor. Durante el procedimiento, Achar Lobun habría reaccionado violentamente, agrediendo físicamente al agente y dándose a la fuga por la Ruta PY06 en dirección a Capitán Miranda.
Inmediatamente se alertó a la Comisaría 11ª, cuyos efectivos lograron localizar el vehículo en cuestión. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó evadirlos ingresando a la colectora y, pese a las señales de alto emitidas con luces y sirena, continuó la huida hasta ingresar a la calle B y finalmente ser interceptado en la intersección con la calle B-9.
Durante la intervención, el joven fue reducido y se le leyeron sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. A bordo del automóvil también se encontraban tres acompañantes menores de edad: dos del sexo femenino y uno del sexo masculino, quienes fueron trasladados a la sede policial para los procedimientos de rigor.
Posteriormente, el Subinspector Centurión realizó la prueba de alcotest al conductor, arrojando un resultado positivo de 0,701 mg/L de alcohol en aire espirado, según el ticket Nº 1691.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Unidad Nº 6, abogada Lorena Castelvi, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría a disposición del Ministerio Público, y que el automóvil incautado sea entregado al personal de la Patrulla Caminera.
El caso se encuentra bajo investigación por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y agresión a funcionario público.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay