Un accidente de tránsito con lesión corporal y daños materiales se registró en la intersección de la Avenida Mariscal Francisco Solano López y la Avenida Japón, en la ciudad de Encarnación. El hecho ocurrió en la noche del lunes y tuvo como protagonistas a dos vehículos tipo station wagon.
Al llegar al lugar del siniestro, los inspectores de la Policía Municipal de Tránsito constataron la presencia de los vehículos involucrados, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y agentes de la Comisaría Segunda de Encarnación.
Uno de los rodados, una Toyota Raum blanca, era conducido por Fátima Belén Coronil Portillo. La misma fue sometida al alcotest en el Hospital del IPS, cuyo resultado fue negativo (0.000 mg/L).
El otro vehículo involucrado es una Toyota Sienta gris, conducida por Beimar Daniel Alvarenga Rodríguez. Según manifestó, transitaba por la Av. Mcal. López en dirección este y al llegar al cruce con Av. Japón impactó por la parte trasera derecha al vehículo que circulaba por esta última arteria en dirección sur.
El test de alcoholemia practicado a Alvarenga Rodríguez en el lugar del hecho arrojó resultado positivo, con una concentración de 0.544 mg/L de alcohol en sangre. Debido a esta infracción, se labró el acta correspondiente y su vehículo fue trasladado al corralón municipal mediante servicio de grúa, quedando a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Faltas.
El procedimiento quedó a cargo del personal de la Comisaría 2ª y de la fiscala de turno, abogada Cynthia Huespe, de la Unidad V.
Afortunadamente, no se reportaron heridas de gravedad, aunque una de las conductoras fue asistida en emergencias. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y esclarecer completamente las circunstancias del accidente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay