CONDENARON A 8 AÑOS DE PRISIÓN A DOS JÓVENES DE ENCARNACIÓN POR LESIÓN GRAVE A UNA PERSONA



Durante la mañana de este martes, finalizó el juicio oral y público contra Derlis Ramón Yesa Sotelo, Jorge Ariel Soto Amarilla y Oscar Alberto Yesa Sotelo, acusados de herir gravemente a un joven en agosto del año 2021. Finalmente Oscar Yesa Sotelo fue absuelto y los otros dos condenados. 

El caso 

El Ministerio Público, tuvo conocimiento del hecho a raíz de una nota policial el 16 de agosto del 2021 emanada de la Comisaría 5°  del barrio Mboi Kae de Encarnación, donde se presentó la señora Dionicia Peña Ortiz a denunciar el hecho, donde resultó víctima su hijo Ricardo Israel Rolón Peña, mencionando como los presuntos autores a los ahora enjuiciados. 

Conforme a elementos recolectados, se sostiene que el 15 de agosto de ese año siendo a las 00:30 horas aproximadamente, dentro de un inquilinato ubicado en el barrio Mboi Kae, sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero a media cuadra de la colectora sur, Ricardo Isrrael Rolon Peña, se encontraba en su domicilio durmiendo cuando llegaron los supuestos autores.

Los acusados supuestamente ingresaron al domicilio de la víctima, violentaron la puerta principal de la casa atacando e hiriendo con arma blanca a Ricardo Israel Rolon Peña en varias partes del cuerpo: en el brazo derecho, el pecho de ambos lados y en el abdomen. 

En la pieza de la víctima también se encontraba otra persona, que se escondió bajo la cama y fue testigo de cuando los supuestos atacantes ingresaron. Según la investigación, el acusado Jorge Soto salió y se fue junto a la señora que es mamá de la víctima, pero dentro se quedaron los hermanos Derlis y Oscar Yeza.  

Estos últimos supuestamente tenían un arma de fuego tipo escopeta apuntando a la cabeza de Ricardo, en ese momento lo arrojaron a la cama y le clavaron con un arma blanca en el cuerpo, luego salieron dejándolo inconsciente y ensangrentado.

Luego de cometer el hecho, los presuntos atacantes huyeron con paradero desconocido, pudiendo la víctima salir cinco minutos después a la vereda a pedir auxilio, donde fue asistido por su madre Dionicia Peña y por otro señor. En ese momento, Ricardo Rolón le manifestó a su madre que fue atacado por los tres sujetos mencionados más arriba, fue auxiliado por Personal de Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital Regional de Encarnación, donde permaneció por varios días en grave estado.

Personal Policial del Departamento de Investigaciones tuvo conocimiento de quienes pudieron tener participación del hecho en base a fotografías que andaban recorriendo en grupos de WhatsApp, donde tres personas estaban siendo buscadas. Finalmente pudieron ubicar la vivienda donde residen los sindicados del hecho investigado, en el Barrio San Pedro Curupayty, donde se encontraban escondidos los ahora enjuiciados. 

El 04 de septiembre del mismo año realizaron un allanamiento a las 06:05 horas donde encontraron a los tres sospechosos, además incautaron una escopeta, un revólver, varios cartuchos de distintos calibres, un cuchillo de acero inoxidable, varios celulares y dos pipas caseras. 

El Ministerio Público, tras las investigaciones realizadas y de los elementos de convicción idóneos que fueron recolectados durante la etapa preparatoria, sostiene que los ahora condenados a 8 años de prisión, atacaron violentamente y le produjeron las heridas que por poco lo llevan a la muerte. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!