Alfredo Javier Britez Camacho fue condenado este lunes a tres años y nueve meses de prisión tras ser hallado culpable de un grave caso de violencia familiar ocurrido en noviembre de 2020 en la localidad de Alborada, del distrito de San Rafael del Paraná.
El hecho tuvo lugar el 16 de noviembre de 2020, cuando Britez Camacho llegó a la vivienda de su ex concubina, violando una orden de restricción vigente. Alrededor de las 15:00 horas, descendió de su motocicleta y atacó brutalmente a la mujer con una varilla de hierro, golpeándola en la cara, la cabeza y la espalda. La agresión fue interrumpida por un menor de 16 años, quien también fue atacado por su padre al intentar defender a la víctima.
El agresor huyó del lugar al percatarse de que los vecinos habían llamado a la Policía, logrando escapar antes de ser detenido. La violencia ejercida por Britez Camacho, en violación de la orden judicial de alejamiento, motivó una intensa investigación y seguimiento del caso, que culminó este lunes con su condena.
El abg. Walter Castro fue el encargado de comprobar los hechos ante el Tribunal de Sentencia que halló al acusado culpable.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay