CONDENAN A STIBEN PATRÓN Y OTROS PATOTEROS POR LA QUEMA DEL CONGRESO





El Tribunal de Sentencia integrado por Héctor Escobar, Wilfrido Peralta y Sandra Farías condenó por el caso de la quema del Congreso este martes a 3 años de cárcel a Stiben Patrón, Nelly Cortesi y Roberto Rojas, quienes fueron encontrados culpables por los delitos de perturbación de la paz pública y otros hechos, cometidos en el 2017.

En este caso están acusados por perturbación de la paz pública, Stiben Antonio Patrón Cáceres, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué. Sobre el caso de ésta última, se dispuso que la misma ya no participe de este juicio debido a que se había ausentado y se dictó su rebeldía, por lo que se realizará un nuevo juicio para ella.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, los jóvenes inculpados habrían elaborado y portado las bom­bas incendiarias, según reveló la pericia técnica. La investiga­ción se inició en abril del 2017 tras el análisis técnico de las cámaras de circuito cerrado de la sede de PLRA. Estas bombas molotov fabricadas presumi­blemente en dicha sede parti­daria se habrían utilizado el 31 de marzo del 2017 para incen­diar el Congreso Nacional.

Tras conocerse la sentencia, el fiscal Aldo Cantero, expresó su disconformidad por la decisión del Tribunal de Sentencia, ya que no se tuvieron en cuenta los demás delitos como daños a obras de medio de construcción y medios técnicos de trabajo, coacción y amenaza de hecho punible. Por lo tanto, adelantó que apelarán la condena, para que se aplique más penas.

Cabe recordar que el Ministerio Público había solicitado 5 a 6 años de penas privativas de libertad para dos de los procesados.

Los procesados seguirán con medidas alternativas hasta que la sentencia quede firme, según adelantó el fiscal. FUENTE DIARIO HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!