CONDENAN A CAMILO A CINCO AÑOS DE PENA PRIVATIVA




Camilo Soares, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), fue condenado a cinco años de pena privativa de libertad por lesión de confianza. El político no irá a la cárcel pero deberá cumplir con varias medidas sustitutivas. El condenado adelantó que apelará.

De manera unánime el Tribunal de Sentencia condenó a Camilo Soares a cinco años de pena privativa y a Alfredo Guachiré a tres años y nueve meses, pero a ambos se les impuso una serie de medidas alternativas a la prisión. La causa es por lesión de confianza por la sobrefacturación en la compra de alimentos en la SEN en el año 2009.

Los magistrados coincidieron en que hubo daño patrimonial para el Estado de G. 943.666.500, en las diferencias de precios que hubo entre las compras del 17 de diciembre del 2009 y las del 21 y 24 de diciembre del mismo año. En esas fechas se compraron fideos, poroto, arroz y coquito para entregar a las familias vulnerables.

Ambos ahora no podrán salir del país y deberán hacer su comparecencia mensual ante el juzgado.

AMBOS APELARÁN

Soares dijo a la prensa que apelará su sentencia y que está tranquilo porque ya prescribió la causa. “Esta sentencia no tiene ningún tipo de fundamento. Es algo traído de los pelos. Éramos conscientes de que iba a pasar esto ante las presiones mediáticas. Nosotros ya sabíamos esto. Yo denuncié el año pasado que había gente complotándose. Yo estoy tranquilo. Queda comprobado cómo la justicia opera a gusto y paladar para los que tienen poder”, indicó.

A su vez Guachiré sostuvo que es lamentable que se lo involucre en el caso, siendo que no era administrador de los gastos. También anunció que apelará la sentencia.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!