CONDENAN A 8 AÑOS A ADOLESCENTE POR SICARIATO EN ENCARNACIÓN




Un tribunal especializado en justicia penal adolescente condenó a ocho años de privación de libertad al joven responsable del asesinato de Óscar Rubén Cantero Sosa, ocurrido en la ciudad de Encarnación. La pena impuesta corresponde al máximo establecido por el Código de la Niñez y la Adolescencia, ya que el acusado tenía 17 años al momento del crimen.

La agente fiscal Lorena Castelví explicó que el juicio oral, iniciado el 2 de febrero y presidido por la jueza Eva Silva, culminó con la confirmación de la existencia del hecho y la autoría material del adolescente.

El crimen se registró el 19 de noviembre de 2024, alrededor de las 17:30, cuando la víctima regresaba del gimnasio junto a su esposa. Según la acusación, el joven aguardó oculto en la oscuridad y, tras interceptarlo, le disparó en la cabeza. Cantero Sosa, de 37 años y comerciante, falleció dos días después.

La identificación del autor fue posible gracias al análisis de cámaras de circuito cerrado y al rastreo del vehículo utilizado para huir, el cual fue posteriormente incinerado en Itapazos. La investigación policial permitió vincular el rodado con una oferta previa en redes sociales, lo que llevó hasta el adolescente.

El condenado se abstuvo de declarar y no se logró determinar el móvil del hecho. La Fiscalía confirmó que la investigación continúa para identificar a posibles cómplices y autores intelectuales, ya que se presume que el joven no actuó solo.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!