CONDENAN A 40 AÑOS DE CÁRCEL A ALCIDES OVIEDO BRÍTEZ

Por los hechos punibles de secuestro, asociación terrorista, extorsión, extorsión agravada, apología al delito y otros, sentenciaron a 40 años de prisión ( 30 más 10 de medida de seguridad) a Alcides Oviedo Brítez, tal como lo habían solicitado los fiscales Joel Cazal y Javier Ibarra.

Oviedo Brítez cumple en julio, 15 de los 18 años que debe pasar en prisión por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, sin embargo, 15 corresponden a la sentencia y tres son de medida de seguridad.

A partir de que complete los 15, paralelamente comenzará a correr el tiempo de su nueva sentencia dictada hoy por su presunta participación en el secuestro del joven Arlan Fick, según explicó el propio Cazal.

“Son una mierda, una basura, vinieron a decir chismes y barbaridades, siendo que estoy aquí preso, hay una criminalización de los luchadores”, expresó Oviedo Brítez y enfatizó que existe mucho temor a que él quede en libertad.

En cuanto a Cazal, Oviedo Brítez no se ahorró calificativos y lo responsabilizó de inventar una nueva causa en su contra. “Una persona indeseable, una mierda, una basura, un terrorista, un gran hijo de puta”, afirmó el condenado.

Insistió en que esta sentencia solamente se basó en acusaciones infundadas y que desde su reclusión no puede tener comunicación con nadie, ya que vive vigilado las 24 horas del día en la Agrupación Especializada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!