CONDENAN A 18 AÑOS DE CÁRCEL A MIEMBRO DEL PCC QUE INTENTÓ ASESINAR A UN HOMBRE EN EL CERESO



El Tribunal de Sentencia de la Tercera Circunscripción Judicial condenó a 18 años de prisión a Gustavo Martínez Orrego, integrante de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), por intentar asesinar a Hugo Núñez, miembro del grupo rival Clan Rotela, en un violento ataque ocurrido en 2019 dentro de la Penitenciaría Regional de Itapúa (CERESO).

El hecho ocurrió cuando Martínez, aprovechando un momento de descuido, atacó por la espalda a Núñez con un machetillo de 30 centímetros, causándole cinco heridas graves en el cuello, tórax, abdomen y brazo. Pese a la brutalidad del ataque, Núñez logró sobrevivir gracias a la rápida intervención de los guardias del penal, quienes lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Encarnación, donde permaneció 18 días en recuperación.

El Agente Fiscal Francisco Martínez, encargado de llevar adelante la investigación, presentó pruebas contundentes que lograron demostrar la culpabilidad del acusado ante el Tribunal. El fiscal destacó que este tipo de hechos reflejan la violencia interna entre facciones dentro de las penitenciarías, poniendo en peligro la vida de los reclusos y el personal de seguridad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!