CONDENA DE 25 AÑOS PARA UN HOMBRE QUE MATÓ A SU CUÑADO TRAS UNA DISCUSIÓN E HIRIÓ A OTROS FAMILIARES

La agente fiscal Blanca Saucedo, de la Unidad Zonal N° 2 de Colonias Unidas, probó fehacientemente durante un Juicio Oral, la culpabilidad de Primitivo Cáceres Zaucedo, quien fue hallado culpable en la comisión de los hechos punibles de Homicidio Doloso, Tentativa de Homicidio Doloso.

El Tribunal de Sentencia de la circunscripción Judicial de Itapúa presidido por el juez Gustavo Arzamendia e integrado por sus pares magistrados Julio Acuña y Diana Arana, dictaminó la pena tras considerar suficientes y contundentes las pruebas producidas por la representante del Ministerio Público.

Según quedó evidenciado, el hecho ocurrió el 25 de diciembre del 2011 en horas de la madrugada, en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Poncho, del distrito de Alto Verá.

En dicha ocasión, Ramona Torales recibió en su casa a todos sus familiares, entre los cuales se encontraba el ahora condenado, por ser su yerno. En un momento dado de la noche Cáceres Zaucedo tuvo una acalorada discusión con su cuñado Gabriel Torales Gamarra, tras lo cual el ahora condenado protagonizó un ataque brutal con arma blanca, hiriendo de 11 puñaladas a su cuñado, lo que derivó en la muerte de este último.

Posteriormente, el agresor atacó a su suegra, quien intentó defender a su hijo, propinandole una herida punzocortante a la altura del abdomen. Asimismo le produjo un corte a un familiar de 17 años, que intentó intervenir en la gresca.

Luego, amenazó a todos los presentes, a quienes igualmente intentó agredir, para luego darse a la fuga. El sujeto permaneció prófugo hasta que fue detenido en junio del 2018 en el departamento de Canindeyú.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!